Fair News

Daabon desarrolla herramientas adicionales para compartir la historia del aceite de palma sostenible

17/10/2018

Muchos clientes, detallistas y fabricantes de alimentos buscan información confiable para respaldar que el aceite de palma es cultivado y producido en forma responsable, a medida que el interés por productos de esta palma crece; sin embargo, con frecuencia los informes sobre esta industria son insipientes o sucintos.


DAABON consideró que era oportuno desarrollar algunos recursos adicionales para compartir nuestra historia del aceite de palma. DAABON está en una posición única para contar esta historia, ya que la producción de aceite de palma está integrada en forma vertical y total.


De hecho, DAABON es líder de la industria en aceite de palma sostenible (número uno (1) a nivel mundial por la herramienta de la Sociedad Zoológica de Londres Spott, durante tres años consecutivos). Todo el equipo internacional, con apoyo total del liderazgo de la empresa, trabajó para asegurar que el proceso de producción se maneje de manera responsable en todos los niveles. De igual forma está enfocada en la evolución continua; en busca de formas adicionales de desarrollo de los aspectos de sostenibilidad.


DAABON USA se ha asociado con empresas reconocidas en los Estados Unidos para crear una variedad de herramientas que permitan compartir con los clientes y público en general, información sobre el aceite de palma único y cultivado de manera responsable.


Como parte de este proyecto DAABON USA desarrolló un sitio web para el mercado norteamericano y creó varios videos que señalan diversos aspectos de las operaciones de DAABON, incluyen el proceso de producción de aceite de palma, el trabajo con la Alianza de Bosques Tropicales (“Rainforest Alliance”), el enfoque en el medio ambiente y la sostenibilidad, y nuestro apoyo a los agricultores familiares y a las comunidades aledañas.


Se cuenta con recursos adicionales que incluyen herramientas digitales como infografías y guías que ayudan a aclarar las preocupaciones sobre el aceite de palma y ofrecen sugerencias para apoyar a las empresas a asegurar que el abastecimiento de aceite de palma sea en forma sostenible.


Le invitamos a que visite el nuevo sitio web en daabonusa.com (o entrar al sitio en los Estados Unidos por medio de la página web de DAABON en daabon.com) para aprender más sobre la producción responsable de palma de DAABON, al igual que sobre el aporte a las comunidades locales, que incluye, préstamos de microcréditos y ayuda a programas escolares en pro de la paz.

 

 

.