Fair News

Su bienestar es nuestra prioridad

17/10/2018

Los seres humanos pasan una gran parte de su tiempo en contextos educativos en formación, y otra gran parte de su vida en ambientes laborales, al aplicar y producir. Es en este último donde las personas están desde la etapa de la adultez temprana, hasta la adultez tardía, se trabaja alrededor de 48 horas semanales, en espacios que se convierten en cotidianos y con personas con las que se comparte casi a diario. Se podría incluso pensar que estos espacios se convierten en un segundo hogar, y como en toda familia, siempre se busca velar por el bienestar de sus integrantes.


Es así como para el Grupo DAABON, el bienestar de sus colaboradores se ha convertido en punto crucial que va de la mano del clima y la satisfacción en el trabajo; en atención a que, el bienestar laboral busca abordar las dimensiones, física, emocional y social de los empleados; por lo que desde el área de Bienestar se promueve la realización de actividades que permitan al trabajador sentirse bien en su sitio de trabajo e impactar de manera positiva en su calidad de vida. Para esto, desde el departamento de Desarrollo Humano, específicamente desde el área de Bienestar Laboral se han creado diversos espacios en los cuales se cuenta con la participación de los trabajadores, con el fin de influenciar en la generación de cultura para un mejor vivir y la sana convivencia.


Entre las actividades están:


  • Brigadas de salud en las que se realiza tamizaje nutricional, toma de presión arterial e higiene oral a los trabajadores, con el fin de promover la salud y prevenir enfermedades.
  • Jornadas de vacunación, en las que se cuenta con vacunación contra la fiebre amarilla y el esquema de vacunación contra el tétano, que busca la prevención de futuras enfermedades
  • Celebración de cumpleaños y fechas especiales, mediante estas se crean espacios de esparcimiento e integración que fortalecen los vínculos entre trabajadores y la Empresa.
  • Capacitaciones de temáticas relacionadas al trabajo en equipo y liderazgo, con el fin de mejorar el clima laboral de cada centro de trabajo y desarrollar estas competencias en los colaboradores, a fin de que puedan servir en todas las esferas de sus vidas.
  • Visitas domiciliarias y atención primaria psicológica, con el fin de realizar un seguimiento comportamental y emocional a los colaboradores que lo soliciten.

 

El bienestar laboral busca abordar las dimensiones, física, emocional y social de los empleados; por lo que desde el área de Bienestar se promueve la realización de actividades que permitan al trabajador sentirse bien en su sitio de trabajo e impactar de manera positiva en su calidad de vida

 

Si bien se puede observar que desde Bienestar laboral se trabaja con ahínco para mejorar las condiciones de los trabajadores, se sabe que hay aún más por hacer y el principal y más importante interés de esta área es lograr que todos lo que hacen parte de la familia DAABON, encuentren en este, un hogar donde la prioridad es el bienestar de todos.

.